Empleadas domésticas podrán volver a trabajar cuando COE publique protocolo

Tras las reuniones que mantuvo días atrás la secretaria gremial de la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), Gabriela Juarez con Pablo Rosso, solicitando el regreso a la actividad del personal de casas particulares, el poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el decreto 248 que habilita la actividad laboral.

El decreto también permite el retorno de porteros, trabajadores de edificios, hoteles, hosterías, hostels y aparts. Con estos últimos, Rosso también se había reunido para evaluar las posibilidades de regreso.

VER ► Gestiones para que empleadas de casas particulares vuelvan a trabajar

El Deliberante sesionará en la noche de este martes 26 para dejar vigente el documento. Sin embargo, estas actividades podrán volver a funcionar definitivamente cuando el Centro de Operaciones de Emergencias publique los protocolos pertinentes.

Desde el ejecutivo también indicaron que personal de casas particulares, porteros y trabajadores de edificios deberán descargar y utilizar la aplicación CUIDAR.

Para el caso de hotelería y afines, podrán abrir sus puertas para alojar exclusivamente a quienes llegan a la ciudad por cuestiones laborales.