Reabren florerías y cementerios, pero con visitas limitadas por terminación del DNI

La apertura del cementerio La Piedad y las florerías aledañas es una de las novedades de las nuevas flexibilizaciones a la cuarentena obligatoria en las que avanza la Municipalidad de Villa María.

Para eso se firmó un decreto, que fue enviado al Concejo Deliberante para su ratificación, incluyendo otras nuevas disposiciones para varios rubros.

La nueva normativa establece en cuanto al Cementerio Municipal La Piedad, que será habilitado para visitas, junto a las florerías.

El horario será de 9:00 a 17:00, todos los días.

La misma medida fue adoptada por la Municipalidad de Villa Nueva para los cementerios San José y La Naturaleza.

Fijarse día y DNI

El dato a tener en cuenta para organizarse es que podrán ingresar grupos familiares de acuerdo a la terminación del DNI, si este coincide con la terminación del día del mes.

Por ejemplo: el miércoles 27 podrían hacerlo quienes tengan terminación 7 en su documento, y el 28 aquellos vecinos cuyo número de identidad finalice en 8, y así sucesivamente.

Es decir que la última cifra del DNI debe coincidir con la del día.

Dado que las visitas pueden ser en grupos familiares, se tendrá siempre en cuenta la terminación de la persona de mayor edad.

Debido a la adhesión del SUOEM a la medida de fuerza convocada para este miércoles, el municipio verá resentida su actividad.

Por este motivo, la habilitación de las visitas al cementerio, incluida en el decreto 248, no podrá hacerse efectiva hasta el jueves 28.