Desecho cero: Las empresas del Parque Industrial con diagnóstico ambiental

Busca generar que los residuos sean reutilizados en la producción.

El gobierno de Córdoba y el municipio firmaron un convenio de «desecho cero». Permitirá hacer un diagnóstico ambiental a las empresas del Parque Industrial.

 

Este lunes 8 de agosto se firmó un convenio específico para el desarrollo de un diagnóstico ambiental en empresas del Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).

El programa impulsado por la Provincia tiene por objetivo llevar adelante un relevamiento de las industrias allí radicadas. Para impulsar la economía circular e implementar buenas prácticas en la actividad productiva local.

De la rúbrica del documento formaron parte el ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Eduardo Accastello. Junto al secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, y el intendente Martín Gill.

El jefe comunal expresó: “La ejecución de este programa permitirá poner en marcha un esquema circular para que los pasivos generados en el PILT puedan ingresar nuevamente al sistema productivo”.

Por su parte, Accastello indicó: “En Córdoba estamos trabajando en profundizar la articulación entre el sector público y privado para llegar a un desecho industrial cero”.

Al mismo tiempo, Scotto remarcó que “el acuerdo firmado posibilitará a la totalidad de las industrias del PILT acceder a un diagnóstico estratégico gratuito. Y trabajar en sinergia con las demás fábricas que forman parte de este espacio”.

Así aquellas empresas que acrediten la implementación de las mejoras propuestas obtendrán el sello Aliados hacia una Córdoba Sostenible 2030.

Luego, las autoridades se dirigieron a recorrer las instalaciones de la industria PyL, dedicada a la fabricación de neumáticos y radicada en el PILT.

Allí, dialogaron con encargados y trabajadores quienes dieron a conocer los métodos aplicados actualmente para la optimización de materiales y reducción de desechos industriales.