Estudiantes de Medicina inician sus prácticas profesionales en la Asistencia

El área de Salud del municipio recibe a ocho estudiantes de Medicina para iniciar con sus prácticas profesionales.

En el marco de la formación académica que se ofrece en la Universidad Nacional de Villa María, esta semana tendrá lugar el inicio de las prácticas profesionales de ocho alumnos de la carrera de Medicina en dependencias de la Secretaría de Salud del Municipio, a los fines de adquirir destrezas y herramientas para su futuro profesional.

Al respecto, el Secretario de Salud, Pedro Trecco remarcó que “las prácticas serán supervisadas por el equipo de profesionales que trabajan en el área de Salud”, y que también recibirán clases teóricas “en dos encuentros semanales en la Asistencia Pública”.

Al mismo tiempo, el funcionario se refirió a la Práctica Final Obligatoria (PFO):

“Es una de las últimas asignaturas de la carrera de Ciencias Médicas, y a través de ella, los alumnos se desempeñan por un lapso de ocho semanas en centros asistenciales de la red sanitaria municipal”.

Vale recordar que la cartera sanitaria municipal ya cuenta con médicos egresados de la casa de altos estudios y mantienen una formación permanente con estudios de posgrado, que respaldan su compromiso social y su aporte profesional a la comunidad.