Desinfectan Villa Nueva por casos de Covid

El Palacio Municipal y otras dependencias públicas de Villa Nueva serán desinfectadas el fin de semana.

La medida se toma luego de conocerse que el intendente Natalio Graglia y otros funcionarios y empleados dieron diagnóstico positivo de Covid-19 en los últimos días.

Desde la Municipalidad de Villa Nueva se informó que durante el fin de semana, la sede del gobierno comunal permanecerá cerrada al público ya que se estarán concretando tareas de desinfección y limpieza integrales.

La actividad abarcará también a otras dependencias municipales y se llevará adelante «con el objetivo de llevar tranquilidad a las personas y al personal que se desempeña en dichos ámbitos», se informó.

Previamente, la Secretaría de Gobierno había informado que el Registro Civil Municipal permanecerá cerrado al público hasta el próximo 26 de octubre a raíz de la detección de un caso positivo de Covid en dicha repartición.

Intendente

El municipio de Villa Nueva informó en un comunicado que el intendente Natalio Graglia dio positivo de Covid-19.

El comunicado oficial indicó que se encuentra en buen estado de salud, aislado en su vivienda.

«Estoy tranquilo», dijo el intendente, al hablar tras la confirmación del diagnóstico desde su casa, donde permanece aislado.

Licencia

El análisis fue realizado durante la jornada de este miércoles, según expresaron desde el municipio.

Por tal motivo, Graglia envió la solicitud de licencia por 7 días, tal como indica la Carta Orgánica Municipal (COM).

De esta manera, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, quedaría a cargo del Ejecutivo Municipal por el tiempo que se extienda la licencia.

El hermano

También se confirmó desde el municipio en las últimas horas que Franco Graglia, hermano del intendente, dio positivo para Covid-19, y hay más funcionarios contagiados.

Franco Graglia es subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, y había protagonizado meses atrás un incidente por el que fue imputado por la Justicia.

Se trató del traslado desde Buenos Aires hacia Villa Nueva de una persona que estaba con diagnóstico positivo de Covid-19, utilizando para ello un vehículo particular, y sin tomar todas las medidas de bioseguridad recomendadas.

En ese momento, a Franco le dio negativo el resultado posterior el incidente, pero se terminó contagiando en los últimos días.