Despedidos de la Fábrica Militar piden que no los olviden y que se cumpla la reincorporación prometida

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) local, los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares hace dos años por el Gobierno Nacional de aquel entonces, pidieron que no los olviden y que cumplan con las promesas.

“Venimos a decirles que no se olviden de nosotros, nos hicieron muchas promesas de la reincorporación”, indicó uno de ellos en la mesa de prensa de la que participó el secretario general de ATE, Fernando Mercado, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Gustavo Vilchez, Juan Fernandez, de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de despedidos y despedidas y otros trabajadores despedidos.

“Hace meses que estamos ahí, pero ahora sabemos que surgió todo esto del Covid, que no teníamos previsto nada pero la venimos pasando mal, realmente mal”, agregó.

Prioridad para los despedidos

La conferencia se realizó en el marco de acciones que ATE a nivel nacional se replicó en diferentes puntos del país con el mismo objetivo: “pedir por los compañeros despedidos en la era de Macri”, dijo Mercado.

El dirigente vio con entusiasmo y gratitud las palabras del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, que tiene a cargo Fabricaciones Militares, y que expresó que una vez que se pueda retomar y reactivar “los trabajadores volverán a sus puestos y tendrán prioridad aquellos que fueron despedidos”, según describió Mercado.

En Villa María, son 55 los trabajadores que desean y esperan volver a sus puestos, de un total de 70 despedidos que hubo.

«Nos agarró el Covid»

“Todos sabían que era cuestión de tiempo, que había que empezar a vender y a comprar y lamentablemente nos agarró el Covid-19”, expresó el dirigente.

Mercado comentó que desde el directorio de Fabricaciones esperan comenzar a comprar más y vender bien, a lo que Rossi agregó que en la medida que esas dos variables se vayan dando, los compañeros que tienen que volver son los que perdieron el trabajo, indicó Mercado.

Un nuevo Estado y que se vayan

Por otro lado, desde ATE piden ahora dos cosas: pensar un nuevo Estado y que los funcionarios nombrados por Macri dejen sus puestos.

En cuanto a lo primero, Mercado expresó que “a partir del Covid-19 tenemos que pensar en otra clase de Estado”.
Un Estado diferente al que conocimos: vamos a tener que pensar en un Estado al servicio de todos”, indicó.

Referido a los funcionarios designados por el ex gobierno nacional, Mercado sostuvo que deben irse por una cuestión “ética”. Así, describía que al cambiar los gobiernos, es algo así como implícito que el los funcionarios designados por el gobierno que se retira, deje sus puestos.

“Ellos no tuvieron piedad con nosotros” indicó Mercado quien agregó que deberían irse. “Pedimos que se vayan o bien actúe el gobierno”, dijo.

En este sentido, para el gremialista la presencia de los funcionarios macristas “ponen el palo en la rueda” y ralentizan las negociaciones.