Después de 2 años, comenzó el juicio por el caso del ataque a «Trapito» Mercado

Luego de dos años de ocurrido el hecho, comenzó en la mañana del lunes 5 el juicio por el caso del ataque a Maximiliano «Trapito» Mercado, quién quedó en silla de ruedas luego de recibir 6 balazos mientras cuidaba autos en la costanera. La balacera había ocurrido durante una de las noches del Festival de Peñas, el 9 de febrero de 2016.

Con un fuerte operativo de seguridad en Tribunales de Villa María, se desarrolló la primer audiencia. En la oportunidad solo hubo lectura de acusaciones por intento de asesinato a Mercado.

Los jueces encargados de determinar las responsabilidades penales del hecho son: Ercilia Eve Flores, Felix Martínez y René Gandarillas, además de un jurado popular. El Fiscal de la causa es Francisco Marquez.

Causas y acusados

Están siendo acusados de homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa: Mauro Sandoval, autor del hecho, Brian Cáceres por participe necesario y Darío Ruiz de ser el instigador.

Por otro lado, el juicio también tiene como acusados a Juan y Carlos Otín y Pablo Mercado por hechos de robo y amenazas. Estos habrían ocurrido luego del ataque a Trapito Mercado y generaron un fuerte enfrentamiento entre las familias que se vio reflejado esta mañana afuera de Tribunales.

La defensa de los acusados está constituida por Eduardo Rodriguez, defensa de Sandoval, Silvina Muñoz, de Cáceres, Martín Silvano y Darío Sosa defensores de Ruiz y los hermanos Otín.

«Pagan abogados vendiendo droga»

«Ellos tienen abogados para pagar, y yo uno de letrado porque no tengo. Pero ellos pagan esos abogados vendiendo droga» dijo Maximiliano Trapito Mercado en díalogo con los medios. La víctima pidió que se haga justicia por él, por su familia y por sus hijos. «El dolor más fuerte es lo que viven mis hijos, que yo estando en una silla de ruedas», sostuvo entre lágrimas.

«Día a día la estoy luchando culpa de esas personas que se sientan en el banquillo de los acusados y se te ríen en la cara. Es una cosa de verlos, y te da tanta impotencia. Esas personas no son aptas para la sociedad. No tienen que estar sueltas. Han arruinado a mucha gente. Han hecho muchas cosas», sostuvo Trapito Mercado.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta mañana.