Desde hace un mes proteccionistas vienen denunciando que se cortaron las castraciones gratuitas en el Centro de Adopción Municipal. Ahora anunciaron que regresan.
El Centro de Adopción Municipal (CAM) anunció que retomarán las castraciones gratuitas en su predio.
Será respetando los turnos dados con anticipación. Además, aclararon que los suspendidos van a ser reprogramados y se llamará a cada persona que los solicitó para asignarles una nueva fecha.
Para solicitar o consultar por turnos solo se receptarán a partir del 1° de julio vía WhatsApp al 3534298185 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
Las castraciones suspendidas
Desde fines de mayo distintos proteccionistas venían denunciando que sin aviso previo se suspendieron estas intervenciones.
Incluso la concejal Karina Bruno envió un pedido de informe al jefe de Gabinete reclamando información.
Solicitó que “se nos informe a la brevedad y mediante el área que corresponda, cuál fue el criterio para suspender las castraciones en el C.A.M y desde qué fecha se encuentran suspendidas.
Asimismo, solicito se me informe cuándo reactivarán las castraciones, y cuál será el cronograma. Y el protocolo que van a implementar, días y horarios destinados para esterilizaciones y por qué medios otorgaran los turnos”.
Y luego agregó que “el control de la población animal es una medida sanitaria, y las castraciones son una herramienta esencial para llevarla adelante”.
En realidad desde el CAM habían publicado en sus redes sociales un aviso el pasado 21 de mayo informando que por las nuevas medidas sanitarias también se restringía este servicio.
Y Villa María VIVO pudo conocer que el cierre se debió a que el veterinario que realiza esta práctica había contraído Covid.