El Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos de Villa Nueva sufrió el domingo robo y destrozos por parte de desconocidos, que violentaron las rejas, revolvieron armarios y se llevaron una una garrafa.
“Estamos indignados. Este es un lugar de inclusión de la ciudad donde funcionan varias áreas”, dijeron desde la Municipalidad.
En ese CIC se atienden prestaciones de las áreas de Salud, Niñez, Juventud y Familia, Sala Cuna, y también funcionan los talleres de oficios y el Centro Preventivo de Adicciones.
Violentaron rejas
“Creemos que fue el domingo. El sábado estuvimos y vimos todo normal”, contó a Villa María VIVO! Florencia Mercadal, quien trabaja en el CIC.
Contó que violentaron las rejas de la oficina principal y de las oficinas donde funciona el centro de de prevención de adicciones.
También ingresaron al SUM donde se desarrollan los talleres de oficios.
Lo robado
Sobre lo robado, se aclaró que lo sustraído fue una garrafa.
Si bien en un principio se informó que habían robado una computadora portátil con información de los casos que se atienden en ese CIC, luego se explicó que la notebook fue encontrada entre papeles que habían quedado revueltos en la intromisión.
“Muy afectados”
“Nos sentimos muy afectados porque este es un robo que le hacen a todos los villanovenses. Hace dos años que estoy acá y nunca había pasado nada. El barrio nos respeta por todo lo que se hace”, comentó la mujer.
Explicó que ahora evalúan como una posibilidad colocar cámaras en el edificio y quieren saber qué pasó con a alarma, que aparentemente no sonó.