Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Aprender carpintería con material reciclado: Abren taller en la Escuela Granja
Posted by

Aprender carpintería con material reciclado: Abren taller en la Escuela Granja

Abren inscripciones en la Escuela Granja para que chicos y chicas se sumen a participar y aprender un oficio en los talleres de carpintería, de huerta y de cría de animales.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar herramientas a los jóvenes de 14 a 18 años, para que adquieran saberes prácticos que podrán utilizar tanto para su vida cotidiana como para incorporarse al mercado laboral.

Talleres

Los talleres son abiertos a la comunidad, por lo que pueden participar jóvenes que no asisten diariamente a la institución.

Los talleres se realizarán por la tarde, los días lunes y jueves, de 13:30 a 16:00 horas y al finalizar cada jornada los chicos compartirán una merienda.

Además, en este proyecto brindan acompañamiento en el proceso escolar de los chicos para contribuir a la continuidad de sus trayectos educativos. Esta iniciativa esta bajo la dirección de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

Carpintería

La propuesta de carpintería apunta a que puedan desarrollar un conocimiento amplio y práctico de la producción, restauración y arreglo de muebles.

Se enfoca a que los jóvenes aprendan a trabajar y tratar madera reciclada como pallets o cajones de frutas. Además, que sepan cuáles son las herramientas específicas y necesarias. Este taller tiene una duración de 3 meses.

Huerta

Otra de las opciones es el taller de campo, con huerta y cría de animales. Este se vincula con la adquisición de conocimientos prácticos para hacer una huerta orgánica familiar que contempla la mejora del suelo y la planificación de siembra y cosecha de verduras.

Cabe destacar que los jóvenes se podrán llevar lo producido para compartir con sus familias y/o vender en sus barrios.

En tanto, también conocerán acerca de la cría de conejos y gallinas, para estimular la producción de carne y huevos.

Inscripciones

Para inscribirse pueden dirigirse a la sede de la Escuela, que se ubica sobre calle Vélez Sarsfield en barrio Botta, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 16:00 horas. Para consultas, comunicarse al 154237583.

0 24 septiembre, 2018 Sin categoría septiembre 24, 2018

Comentario

Villa María VIVO!