Tras los destrozos provocados en el local de Cambiemos, mientras el gremio de ATE y más trabajadores reclamaban por los despidos ocurridos en Fábrica Militar, la Justicia imputó a dos dirigentes.
Ver: La Justicia intervino tras los destrozos en el local de Cambiemos: que dijo el Fiscal
Los dos son dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Uno de ellos es Fernando Mercado, secretario general de la seccional Villa María, y Walter Secondino, secretario administrativo del Consejo Directivo Provincial.
Los dos son trabajadores de la Fábrica Militar en Villa María. Fueron impitados por amenazas e instigación.
Según indica el Puntal, las imputaciones también serían para otras seis personas que participaron de los destrozos. Por el momento, desde la Justicia no se ordenaron detenciones.
Mercado indicó al matutino que la situación se desbordo y que no estaban planificados los destrozos. “Esta es una prueba más de que quieren silenciar las marchas, quieren silenciar al que está pasándola mal. Pero no nos van a silenciar. Nosotros vamos a seguir reclamando”, sentenció.
Ver: “Buscan disciplinarnos pero duplicaremos las movilizaciones”, dijo el dirigente de ATE imputado
Qué ocurrió
Luego del anuncio de ochos nuevos despidos en la Fábrica Militar, los trabajadores se reunieron en el gremio de ATE para una asamblea. Decidieron movilizarse por las calles de la ciudad para expresar su reclamo.
Ver: Son 8 los nuevos despidos en la Fábrica de Pólvoras
En el recorrido, pasaron por la sede local del PRO donde se produjo la rotura del vidrio de la puerta principal.