La fiscalía de instrucción de segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó la detención de un hombre de 23 años de edad por el delito de grooming, tenencia y distribución de archivos de abuso sexual infantil.
La investigación fue originada con motivo de una denuncia efectuada por los padres de un menor y llevada a cabo por la División de Investigaciones Operativas (DIO), junto a personal de la brigada de investigaciones de la policía provincial de dicha ciudad.
Luego de allanar el domicilio del sujeto, se logró acreditar los extremos denunciados y secuestrar el dispositivo informático donde se encontró, además, material de abuso sexual infantil el cual había sido distribuido.
Según la investigación, el detenido se contactaba con menores a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, con el objetivo de establecer relaciones de confianza para luego abusar de ellos sexualmente. Además, distribuía material de abuso sexual infantil a través de internet.
El hombre fue trasladado a la sede de la fiscalía y se le imputó los delitos de grooming, tenencia de material de abuso sexual infantil y distribución de material de abuso sexual infantil.
La fiscal Companys dispuso que el detenido sea sometido a una audiencia de imputación y control de detención en las próximas horas.
**El grooming es un delito que consiste en el acoso, abuso o explotación sexual de menores a través de internet.** Se trata de un delito grave que puede tener consecuencias devastadoras para las víctimas.
Es importante que los padres estén atentos a las actividades de sus hijos en internet y que los instruyan sobre los riesgos del grooming.