El caso de una cadena de heladerías, cuyo dueño contó que fue asaltado 15 veces en distintos locales, es el más emblemático, pero no el único. Según este comerciante, se trató casi siempre de la misma persona.
El joven llegaba en la misma moto, con el mismo casco, la misma ropa, la misma arma, y en pocos minutos se llevaba el dinero de la caja. Parecía incomprensible que no se lo pudiera atrapar.
Finalmente, en la jornada del martes 31, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, procedieron a realizar dos allanamientos en Villa María, que permitieron el secuestro de elementos probatorios vinculados a los hechos investigados.
Raid delictivo
Entre otros, se mencionaron un robo calificado por uso de arma de fuego registrado el día 24 de marzo en una heladería ubicada en Sarmiento casi esquina Lamadrid, otro hecho de similares características perpetrado el día 25 en una panadería ubicada en calle Santiago del Estero y Porfirio Seppey, otro hecho con la misma calificación legal cometido el día 26 de marzo en perjuicio de un negocio de quiniela ubicado en calle Mendoza 2231, como así también dos hechos registrados el día 27 en una heladería ubicada en Alvear y Tucumán, y en una rotisería situada en avenida Universidad y Guayaquil.
Según se determinó, en todos ellos actuó un solo individuo, con las mismas características fisonómicas, de vestimenta y con el mismo modus operandi.
Los allanamientos
Durante los procedimientos, se logró la detención del supuesto autor de los ilícitos, tratándose de un joven de 23 años de edad domiciliado en Villa María, como así también al secuestro de diferentes elementos que, según la Policía, “lo vinculan de manera contundente con los hechos detallados”, entre los que se destacan la motocicleta en la que se trasladaba, un revolver calibre 22 largo y prendas de vestir cuyas características coinciden con las descrptas por los damnificados y ocasionales testigos que surgen de la investigación.
Se efectuó además el secuestro de dinero en efectivo, anillos, una carabina calibre 22, un casco de motocicleta y un teléfono celular. Estos elementos, al igual que el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.
Foto: Policía Villa María