Festival Villa María 2024: Operativo de seguridad cerró con 15 detenidos

  • Durante las cinco jornadas se registraron las detenciones desordenes, robo, amenazas, entre otros.
  • Además, trabajaron más de 800 efectivos policiales.

 

Ya concluido el Festival de Peñas Villa María 2024 las distintas instituciones intervinientes realizan su balance.

Así la Departamental General San Martín dio a conocer sus números.

Se planificó un Operativo de Seguridad de gran envergadura con la participación de más de 800 efectivos policiales.

Pertenecientes a la Unidad Regional San Martin, Dirección General de Policía Caminera, Departamento de Especialidades Conjuntas. Como así también personal de las departamentales Juárez Celman, Marcos Juárez, Rio Segundo, Gral. Roca, Rio IV, Unión y Tercero Arriba y ciudad Capital.

Además, formaron parte otras fuerzas como: Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policial Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Seguridad Ciudadana.

Los detenidos

En total detuvieron a 15 hombres. De los cuales siete por supuestos infractores del artículo 81 del Código de Convivencia Ciudadana por “Desórdenes y Molestias a Terceros”.
Otros dos, por supuestos autores del delito de “hurto en grado de tentativa”, otro por “desobediencia a la autoridad, amenazas y resistencia a la autoridad“.

Uno por “sustitución de bien registrable” y cuatro por supuestos autores del delito de “robo en flagrancia”.

Mientras que hubo once activaciones de protocolo policial ante situaciones de riesgo inminente de salud mental.

Y, por su parte, no se registraron hechos contra la propiedad, típicos de este tipo de eventos como sustracción de automóviles en las inmediaciones del anfiteatro o de celulares en el interior. Ni delito contra la integridad física de los concurrentes al evento tanto en la parte interna como la externa del coloso municipal.

Más infracciones

A lo largo de las cinco jornadas se instalaron 30 controles vehiculares en los accesos a la ciudad de Villa María y Villa Nueva en donde se controló aproximadamente 5.000 vehículos y 10.000 personas.

Policía Caminera a lo largo del operativo, en los controles instalados procedió a la labrar 113 Actas de Infracción y 81 Alcoholemias.

 

Anterior¿Hay algo más cordobés que el alfajor de peperina?
SiguienteRegresan los docentes a las escuelas, pero el “comienzo de clases no está garantizado”