Detuvieron a cuatro personas por distintos hechos de robo

La Policía de Córdoba detuvo a cuatro personas durante la noche del miércoles 28 y la madrugada del jueves 29 por robos o intento de robos en distintos puntos de la ciudad.

 

Los hechos ocurrieron en varios puntos de la ciudad y algunos se pudieron evitar.

De acuerdo a la información policial, la primera detención ocurrió a las 20:30 en calle La Quiaca y Vélez Sarsfield, entre barrios Felipe Botta y Nicolás Avellaneda.

Allí se aprehendió a un hombre de 23 años que robó minutos antes un medidor de la red de agua potable en una vivienda.

El vecino del damnificado observó la situación y fue quien avisó a la Policía y brindó las características del ladrón.

Esto permitió que pudieran detenerlo y recuperar el elemento sustraído. El hombre fue trasladado a la comisaría por supuesto autor del delito del robo.

Luego, pasadas las 23 horas, se aprehendió a otro hombre de la misma edad en barrio Centro.

Según el comunicado policial, el sujeto se encontraba abriendo a golpes el ingreso a una vivienda con aparentes intenciones de robo.

Desde el Centro de Monitoreo divisaron la situación y enviaron móviles policiales al lugar, logrando así la detención del hombre que ya se encontraba en el interior de la casa.

Lo trasladaron a la comisaría por supuesto autor del delito de robo en grado de tentativa.

Robos en la madrugada

Ya en la madrugada del jueves 29, se detuvo a un hombre de 20 años por supuesto autor del delito de hurto en gradod de tentativa y resistencia a la autoridad.

Esto fue a raíz de que personal de la Patrulla Preventiva que se encontraba en barrio San Martín lo vio intentando sustraer la batería de un camión estacionado.

Al ver al personal policial, el hombre se resistió al procedimiento pero se logró identificarlo y confirmar que había manipulado los conectores del artefacto.

La detención fue en calle 17 de Agosto y Entre Ríos, alrededor de las 00:50 horas.

Respecto a la última aprehensión informada, esta fue en Sabattini y Catamarca, donde un hombre de 24 años circulaba en una bicicleta de dama celeste.

Allí se controló el rodado y se comprobó que el mismo había sido sustraído del interior de un complejo de departamentos del sector.

Al hombre lo trasladaron a la comisaría por supuesto autor del delito de robo.