En horas de este jueves 17, personal de la División de Investigaciones Especiales de la provincia dieron con la última integrante de la banda de estafadores telefónicos.
En total son 10 los detenidos –algunos operaban desde la cárcel de Cruz del Eje- por estafar a jubilados de la región.
La última aprehendida es una mujer de 29 años que estaba prófuga. La Policía la detuvo en barrio San Jorge, de Córdoba Capital, en calle José Melian al 2600.
La mujer fue atrapada luego de tareas de investigación, seguimientos y esperas por parte del personal policial.
Cómo operaban
La banda se dedicaba a realizar estafas telefónicas en Oncativo, Etruria, La Playosa y otras localidades de la región.
Las víctimas siempre eran adultos mayores: utilizaban como argumento falsos premios o trámites para obtener la reparación histórica de jubilaciones del ANSES.
Una vez efectuado el llamado, los delincuentes hacían ir a las víctimas al cajero más cercano para recibir montos que decían ser de los premios o el beneficio jubilatorio.
La trampa estaba en que lejos de recibir, los delincuentes hacían transferir los fondos a sus cuentas.
Desde la cárcel
Según indicó la Policía de Córdoba, parte de la banda operaba desde el Complejo Carcelario de Cruz del Eje, con la ayuda de familiares y amigos que operaban desde afuera.
A la última detenida, y a la gran mayoría de la banda, les imputaron el delito de Asociación Ilícita y Estafas Reiteradas.
En cuanto a lo local, personal de la Departamental San Martín participó en la investigación y en el desbaratamiento de la banda.
Ver: Estafas telefónicas a jubilados: Detienen a superbanda que atacó en Etruria y La Playosa
Ver: Cuáles son las medidas a tener en cuenta para prevenir robos por engaños telefónicos
Foto: Policía de Córdoba