Estafas telefónicas a jubilados: Detienen a superbanda que atacó en Etruria y La Playosa

La Policía de Córdoba, a través de la División Investigaciones de la Departamental San Martín, desbarató una superbanda, integrada por una decena de personas, que se dedicaba a estafar por teléfono a jubilados de la región.

Las víctimas, en este caso, fueron dos jubilados de 68 y 71 años de edad, domiciliados en Etruria y La Playosa, a quienes les hicieron depositar sumas de dinero bajo el engaño de que recibirían un premio o una compensación histórica de Anses.

En las últimas horas se dieron varios avances en desarticular este tipo de bandas. Justamente en Oncativo se detuvo a más personas, en un procedimiento de la Departamental Río Segundo, que operaba de la misma manera.

En el caso investigado desde Villa María, hubo allanamientos y detenciones de dos mujeres en distintos domicilios de Río Cuarto, además de imputar a dos hombres presos en la cárcel de esa ciudad.

Los hechos de estafa habían ocurrido a mediados del año 2018, y la investigación había llevado a detener, en diciembre pasado, a otras cuatro mujeres y un hombre en Río Cuarto, y otra mujer en Río Tercero.

En total, son 10 las personas involucradas en esta banda dedicada a las estafas telefónicas.

AnteriorMaravilla natural: Cuál es el único representante cordobés
SiguienteUCR se queja por la obra de parque Pereira: Dicen que atrasa y genera inseguridad