Detuvieron a un chico de 16 por pegarle tres tiros a otro

En horas del mediodía del lunes 26 de mayo, personal de la Departamental San Martín detuvo a un adolescente de 16 años, acusado de ser el supuesto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

El hecho del que se lo acusa ocurrió el 2 de mayo en el barrio Felipa Botta, en el cruce de las calles Teniente Ibañez y La Colina, donde el joven Matías Fernández, de 20 años de edad, recibió tres impactos de bala que lo hirieron en la nuca y la espalda.

Numerosos enfrentamientos

En este caso se actuó con un revólver calibre 22 y en el marco de una pelea entre jóvenes. El caso fue uno de los tantos que en los primeros meses del año arrojaron numerosos heridos de armas de fuego en disputas personales, en distintos barrios de la ciudad (Ver: En los barrios, cada vez más se resuelve todo a los tiros).

El supuesto autor de los disparos había sido identificado y pesaba sobre él un pedido de captura, que se terminó efectivizando en calle Walt Disney de barrio Santa Ana.

Una vez detenido, fue trasladado en primer término a la alcaldía de la Comisaría de Distrito Villa María, y a posterior al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.

El herido de estos balazos fue en su momento internado en la terapia intensiva del Hospital Pasteur, donde fue operado, para luego pasar a una sala común.

Lo descubrieron en el patio

En la madrugada de este lunes 26 de mayo, en Teniente Ibáñez al 1900, se detuvo por otro lado a un hombre de 20 años de edad, quien se había metido en un domicilio por supuesto autor del delito de violación de domicilio.

Momentos antes de la aprehensión, este joven habría sido sorprendido en el patio del domicilio de un señor de apellido Sánchez, en Parajón Ortíz al 900, con aparentes intenciones de cometer un ilícito, según se consignó en el parte prensa policial.

Sánchez dio aviso a la Policía, tras lo que originó la búsqueda de esta persona hasta lograr su aprehensión. Además, se procedió al secuestro de una bicicleta tipo playera color azul y gris, en la cual se conducía el detenido.

foto: archivo / Policía de Córdoba

AnteriorIntendentes de Villa María y Carlos Paz hablaron de políticas en común
SiguienteBomberos controlaron incendio en una vivienda en Las Acacias