Día de las personas sordas: La nueva versión del Himno en lengua de señas

El Anexo IDA de Villa María grabó un video con sus alumnos interpretando la canción patria.

Facebook Anexo IDA

El 19 de septiembre es el Día de las Personas Sordas y el Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA) dio a conocer un nuevo proyecto institucional en este marco. Se trata de la nueva versión del Himno Nacional Argentino.

Los alumnos de todos los niveles del Anexo Instituto de Discapacitados Auditivos (IDA) de Villa María participan en un nuevo proyecto.

Se trata de la creación y difusión de la nueva versión del Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas Argentino (LSA).

Para ello contaron con el apoyo de Tecnoteca TV que los ayudó en la grabación y edición de un material audiovisual que dieron a conocer en esta fecha alusiva.

Ya que es la jornada en que se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas.

Es en recuerdo de la sanción de la Ley 1.666 que creó en 1893 el Instituto Educativo Nacional para Sordomudos.

Así explicaron desde las redes de la institución:

«Para todos nuestros estudiantes sordos, ex alumnos y comunidad de personas sordas de Villa María y la zona: ¡Feliz día!

Nuestra escuela sigue luchando para que las y los niños y jóvenes sordos tengan derecho a ser educados en ambientes lingüísticamente accesibles, rodeados de hablantes competentes en LSA.
«En este ciclo lectivo, tenemos el proyecto de difundir la nueva versión del Himno Nacional Argentino en LSA. El equipo de profesionales de Tecnoteca tv nos ayudo en la filmación e edición del video. ¡Muchas gracias!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anexo IDA (@idaanexovm)