«Basta de tracción a sangre»: Vigilia en defensa de los caballos

En Villa María será frente al Polideportivo Guillermo Evans.

Este martes 20 de septiembre, en el Día del Caballo, organizaciones de todo el país convocan a una vigilia: es para exigir una legislación que penalice la tracción a sangre (TAS).

Agrupaciones de Villa María y Villa Nueva organizan una vigilia frente al Polideportivo Guillermo Evans este martes 20 de septiembre.

Será a las 19:30 y se sumarán Vida Nueva, Grupac.cba., Somos su voz, Adoptar Galgos Villa María, Movimiento animalista Villa Nueva Villa Nueva, Villa María sin TAS. Y proteccionistas independientes de ambas ciudades.

A nivel local, quienes asistan pueden hacerlo con una vela y un frasco de vidrio.

En diálogo con Villa María VIVO, Miriam Durán, una de las organizadoras comentó:

“Es una convocatoria a nivel nacional, en simultáneo con Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto. En Capital Autónoma de Buenos Aires será frente al Congreso”.

Lo que piden es una ley que prohíba la Tracción A Sangre (TAS) que tenga jurisprudencia en todo el territorio nacional.

«Lamentablemente en ambas villas estas prácticas que implican maltrato animal se siguen viendo. Sobre todo en sectores del arenero a la vera del río«.

«En cada una de estas oportunidades es fundamental la intervención de las agrupaciones animalistas que solicitan la presencia policial para proceder al secuestro del caballo. Luego son enviados a campos protegidos».