Día Internacional contra el Cáncer de Mama con Punto Rosa en la peatonal

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y habrá un Punto Rosa para concientizar y promover la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad.

En este sentido, el Municipio llevará a cabo la jornada de concientización Punto Rosa, en la peatonal de la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a nivel global que octubre sea el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Esto es a los fines de impulsar la realización de controles y chequeos anuales, con el objetivo de mantener una salud integral y, en caso de necesitarlo, que el tratamiento se aplique lo más pronto posible.

El Punto Rosa

En base a esta premisa, la peatonal de Villa María será el corredor donde tendrá lugar un abordaje interdisciplinario del equipo de acompañamiento emocional, cuidados paliativos, diagnóstico por imagen y equipo territorial de la Asistencia Pública.

De esta manera se dispondrá de puestos de consejería y folletería alusiva a la efeméride, como también se entregarán poesías y escritos realizados por pacientes o familiares de pacientes que atravesaron la enfermedad, para compartir y transmitir su experiencia.

Desde la Secretaría de Salud se intenta, a partir de esta actividad, incentivar a todas las mujeres a realizarse los controles ginecológicos en cualquier momento del año, tanto en la Asistencia Pública como en los CAPS.

La detección precoz a través del control médico anual, puede prevenir la patología en un 95 por ciento de los casos.