Diabetes: Desde el Pasteur realizarán actividades para concientizar

Foto a modo ilustrativa

El próximo 14 de noviembre es el Día Mundial de la diabetes; en ese marco, se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas a la prevención de esta afección en el Hospital Regional Pasteur.

Se trata de 7 días de acciones para promover hábitos saludables, rastrear factores de riesgo y controlar a quienes viven con diabetes mellitus.

En ese marco profesionales del Pasteur brindarán charlas sobre nutrición y actividad física en sala de espera, examen de pie a demanda y videos educativos en redes sociales.

Se puede acceder a las distintas propuestas desde el lunes 8 hasta el 14 de noviembre.

La Magister Nuria Reinoso, representante del servicio de Diabetes del Hospital Regional Pasteur, en diálogo con la prensa, manifestó:

«Este años es un especial porque se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina, lo cual generó que una enfermedad que era crónica se volviera un cuadro tratable».  

«Vamos hacer actividades sobre todo de educación, durante la mañana se hablara de educación y nutrición, a la tarde actividades físicas, controles de pie y vamos utilizar las redes para enseñarle a los pacientes como deben cuidar sus pies», agregó.

«La actividad -añadió- la realizaremos en la sala de espera con los pacientes que se encuentren en el momento y para que no tengan que movilizarse un día extra, pero todos los días vamos a realizar una actividad tanto a la mañana como a la tarde «.

«La educación es importante porque el paciente al conocer de su enfermedad se empodera y tiene mejores controles. Hay que tener en cuenta si tenes antecedentes con familias con diabetes y ves que tu panza es mayor que tu cola, que tenes hipertensión o colesterol alto es muy probable es necesario hacerse los controles para determinar si tenes diabetes o no», concluyó.