Tío Pujio se levanta contra los eternos y peligrosos baches de la ruta 9

Una convocatoria surgida de vecinos buscar iniciar un camino de reclamos para que por fin alguna vez lleguen los arreglos a la deteriorada ruta nacional 9, especialmente en el tramo entre Tío Pujio y Villa María.

Son 17 kilómetros por los que transitar es un peligro, debido a la cantidad de baches que se suceden a ambas manos del trazado.

Es un tramo muy transitado por vehículos particulares, camiones y colectivos durante todo el día.

El deterioro de la ruta se extiende también hacia James Craik, la localidad siguiente, pero es más marcado en el primer trayecto.

La convocatoria

Los vecinos es autoconvocan en el Centro Cívico Municipal, este martes 5 de noviembre, a las 20:45 horas.

Luis González, un vecino de la localidad, contó a Villa María VIVO! que la intención es empezar a evaluar las acciones a seguir y tratar de llegar a las autoridades competentes para que brinden una solución definitiva.

“Andar por esta ruta es un peligro. Uno puede hasta perder la vida a causa de los baches”, comentó el vecino de Tío Pujio.

Viejo reclamo

Los reclamos por la falta de mantenimiento de este tramo no son nuevos. Abarcan, además del mal estado del asfalto, al poco mantenimiento de las banquinas y la falta de pintura demarcativa.

VER ► Tío Pujio: Vialidad evalúa el estado de ruta 9 pero el pueblo pide obras

Desde que el peaje se trasladó a la autopista, el mantenimiento de la vieja ruta 9 pasó a manos nuevamente de Vialidad Nacional.

Tiempo atrás hubo algunos trabajo de mantenimiento y arreglos (foto), pero la tarea todavía aparece incompleta y los vecinos quieren una ruta en buen estado para transitar seguros.

Foto: Archivo.