Dio positivo de coronavirus enfermero del hospital de Marcos Juárez

Un enfermero del Hospital Abel Ayerza, de la ciudad de Marcos Juárez dio positivo de Covid-19. El caso fue confirmado a la prensa este miércoles por las autoridades del centro médico.

Tiene 47 años y vive en Leones, desde donde viaja a trabajar. Desde detectar los primeros síntomas permanece aislado en su domicilio, confirmó el director Eduardo Foresi sobre el primer caso en la ciudad.

“No quiere decir que se contagió en hospital, puede haber sido en una reunión social. Estamos estudiando el caos a través de las directivas epidemiológicas de Córdoba”, agregó.

Protocolo

Entre 25 y 30 personas que fueron contactos estrechos del caso positivo durante las 72 horas antes a ser diagnosticado, están siendo testeadas, incluidos compañeros de trabajo.

El hospital de Marcos Juárez continúa abierto, trabajando como desde las últimas semanas. “No modifica la atención en el hospital, el hombre tenía contacto con todos los cuidados”, dijo el director.

La vicedirectora, Lorena Favila explicó que están en contacto con el intendente de Leones, Fabián Francioni ya que el paciente positivo está aislado en aquella ciudad. “No tiene fiebre, pero sí mucho dolor muscular y síntomas de gripe como dolor de garganta y congestión”, contó.

Solicitó a los ciudadanos de Marcos Juárez que no concurran al Hospital en caso de no ser necesario, que no vayan por visitas a paciente y que tomen todas las medidas sanitarias de higiene de manos y uso de tapabocas.

Foto: Cadena Sudeste.