Diputados: Cómo le fue a la boleta corta de Hacemos por Córdoba en Villa María
Posted by

Diputados: Cómo le fue a la boleta corta de Hacemos por Córdoba en Villa María

Para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, propuso desde el justicialismo una boleta corta con candidatos a diputados nacionales, pero sin fórmula presidencial.

Tras el 99,51% de lo escrutado en 207 mesas de Villa María, la propuesta de Hacemos por Córdoba quedó tercera en el conteo de votos. Con un 10,44%, obtuvo 5207 votos.

El legislador, Carlos Gutiérrez, encabezada la lista de candidatos a diputados nacionales, seguido por la presidenta del PJ de Córdoba, Claudia Martínez. Entre los candidatos, está la titular de la Agencia Córdoba Cultura y ex intendenta local, Nora Bedano.

La lista se completa con Oscar González, presidente de la Unicameral de Córdoba, Carolina Basualdo, secretaria de Equidad, Facundo Torres, intendente de Alta Gracia, Gustavo Tévez, intendente de Brickman, Paula Córdoba, intendenta de Los Surgentes y Cayetano Canto, intendente de Saldán.

En segundo lugar, se ubicó el Frente de Todos con 14860 votos y un 29,81%. En primer lugar, los candidatos a diputados de Juntos por el Cambio lograron 19.967 votos, lo que indica un 40,05%. Debajo de Hacemos por Córdoba, aparece Consenso Federal con 3209 votos para sus candidatos a diputados nacionales.

¿Qué pasó en 2015?

En las PASO de 2015, el kirchnerismo que llevaba a Nora Bedano como candidata a senadora suplente y a Guillermo Cavagnero como candidato a diputado nacional en el quinto puesto, quedaron debajo de la alianza Cambiemos.

De este modo, el kirchnerismo había perdido en el departamento General San Martín en los tramos para diputados y senadores.

Tras las elecciones, el gobernador agradeció a través de su cuenta de Twitter a quienes votaron por los pre candidatos a Diputados Nacionales.

0 12 agosto, 2019 Elecciones 2019 agosto 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!