Inseguridad en los campos: Productores preocupados por cuatrerismo

Tras casos de cuatrerismo en la zona de Cintra y San Antonio de Litín, en el sudeste de la provincia de Córdoba, productores convocan a una reunión para las 20:00 hs del lunes 12 de agosto en el Club de Cintra.

La convocatoria alcanza a todos los productores damnificados por casos de cuatrerismo y vandalismo en los campos y a productores en riesgo de la zona centro y este de Córdoba. Días atrás, faenaron ilegalmente a 16 vacas lecheras de diferentes campos.

En la reunión, estarán las autoridades de la zona y del departamento Unión junto a representantes de la policía local. En la zona de Cintra, a un productor le robaron 9 animales, que fueron faenados en otro campo mientras que a otro le carnearon 7 vacas de tambo.

El intendente de Cintra, Diego Incatasciato, dijo que buscan alguna solución en conjunto con la policía. Sobre las propuestas, explicó: “Queremos implementar cámaras de seguridad y ver la forma de fomentar una patrulla rural”.

Ver: Cuatrerearon 16 vacas lecheras en 2 campos de la zona

Por estos hechos, hay un detenido por encubrimiento y secuestraron botas de goma, bolsas de carne vacuna, sierras de carnicería, cuchillas, un freezer, un vehículo y documentación.

Ver: Detienen a supuesto encubridor y secuestran carne vacuna por hechos de cuatrerismo