Director de la cárcel dio positivo de Coronavirus

El director del Establecimiento Penitenciario local dio positivo de Coronavirus. Se habría contagiado en la ciudad de Rio Cuarto.

El director, Silvio Villarruel, es de Río Cuarto, pero permanece en Villa María, con buen estado de salud, tras dar positivo de Coronavirus.

“Tenemos al director del establecimiento en su casa por razones de enfermedad, se contagió de Coronavirus”, dijo el Juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, a Radio Show.

Según explicó Ferreyra, el Subdirector y el Jefe de Criminología dieron negativo por lo que permanecen en sus funciones.

En la cárcel local ya son tres los casos de Coronavirus. Fuentes no oficiales hablan de más casos positivos que afectarían a personal del establecimiento.

Según estas versiones no confirmadas, serían 11 los agentes penitenciarios afectados y 4 internos con diagnóstico positivo.

Protocolos

Ferreyra dijo a Villa María VIVO que en la cárcel local se hisoparon a todos los contactos estrechos por precaución. Uno de los contagiados es un hombre que fue trasladado al Pasteur para confirmar su diagnóstico y tiene neumonía bipulmonar.

“El interno que está en el penal ante algún síntoma va a enfermería y si el personal ahí duda, va directo al Pasteur. Están inmediatamente atendidos, eso hay que transmitirle a las familias”, aseguró Ferreyra.

En el Establecimiento Penitenciario “se han generado lugares de preingreso, cuando una persona viene de otro establecimiento va a preingreso. Va a un periodo de observación y a partir de ahí va al pabellón que le corresponde”.