Municipio tomará nuevas medidas

Este viernes 25 de septiembre es un día de decisiones para implementar los próximos días en Villa María, debido al incremento de casos de Covid-19 positivos.

El gobierno a cargo de Pablo Rosso programó una reunión de gabinete para determinar nuevas medidas a partir del lunes 28.

El anuncio se hizo al mismo tiempo que se confirmaron 70 nuevos casos positivos en Villa María y tres fallecimientos de vecinos que se encontraban internados con coronavirus.

Los números significaron las cifras más altas dadas hasta ahora para un solo día en cuanto a contagios y fallecimientos, en relación a esta pandemia.

Rosso adelantó que este viernes, habrá una jornada de trabajo del Gabinete del Gobierno local para determinar, en base a los datos de la situación sanitaria, las medidas a tomar a partir del lunes 28 de septiembre, cuando vence el decreto que establece la restricción horaria de actividad vigente.

La reunión está prevista para las 14:30 horas, y el anuncio sobre la decisión se daría a conocer este mismo viernes por la tarde, alrededor de las 19:30 horas, cuando se presente el nuevo informe de la situación sanitaria de la ciudad.

El Municipio estableció hasta el domingo 27 una serie de restricciones, principalmente para las actividades nocturnas desde las 20:00 en adelante.

Esta medida se tomó con el fin de reducir la circulación de personas.

Protestas

Luego de esta acción, empresarios y trabajadores del sector gastronómico se organizaron y marcharon hacia el Municipio para reclamar por un cambio en ese horario, debido a que, según sostienen, su principal franja horaria de trabajo está después de las 20:00, para el momento de la cena.

El gobierno local cedió ante este reclamo, y flexibilizó algunas actividades y modalidades relacionadas a la gastronomía, incluida los cadetes.

También reclamaron los gimnasios, kioscos y almacenes, quienes piden igual trato que los gastronómicos, para poder abrir después de las 20:00 horas, algo que el gobierno local no ha concedido hasta el momento.