Distinguieron a la “Profeta” Basualdo por su labor social

0
  • La Defensoría del Pueblo le otorgó a la boxeadora villamariense el mote de “Constructora de Paz”.
  • No solo destacan su carrera sino también el trabajo que realiza desde la contención entrenando a más de 50 jóvenes.

La boxeadora local Juliana “Profeta” Basualdo recibió la distinción “Constructores de la Paz”, reconocimiento otorgado por la Defensoría del Pueblo en el marco del Mes de la Mujer.

Esta vez, su prolífica carrera profesional quedó al margen y en su lugar, se buscó enaltecer el trabajo realizado como formadora de chicos y chicas que, bajo su tutela, practican boxeo.

Fue el propio defensor del Pueblo, Rafael Sachetto, el encargado de entregarle a la campeona argentina este nuevo título local, conseguido por su no menos importante rol de formadora.

Un cinturón especial

Sachetto destacó también la dedicación del técnico Leonardo Rivera, con quien la “Profeta” lleva adelante la Escuela de Boxeo Alcides Rivera.

En dicho gimnasio, jóvenes y niños no solamente entrenan, sino que también reciben contención social.

“Actualmente asisten al espacio ubicado en barrio Belgrano más de 50 jóvenes en diferentes turnos”, recalcó el funcionario local.

Quien además resaltó: “Basualdo fue distinguida por su colaboración a una comunidad en paz, su enorme trabajo social y por su carrera profesional”.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H