Héctor Deheza es un profesor de filosofía, antropología, sociología y religión que, después de casi 10 años, se quedó sin las 27 horas de clases que daba en un instituto privado católico.
El docente es de Villa Nueva y daba clases en un colegio secundario y un terciario de la localidad de Laborde.
Los “me gusta” de la polémica
Días atrás, según contó en una entrevista con La Voz, fue convocado a la dirección del Instituto Presbítero Juan Guirula por el director y la vicedirectora de la entidad educativa.
Allí le mostraron hojas impresas de capturas tomadas de su cuenta personal de Twitter, con la que le había dado “me gusta” o “likes” a imágenes de contenido homosexual.
El docente sostiene que su condición de homosexual fue un condicionante, que lo dejó finalmente sin trabajo.
Condición
Desde el instituto, su director, Damián Gandione, negó que se lo discriminara por ser homosexual y aseguró que nunca esa condición fue tenida en cuenta para considerarlo meritorio de recibir las 27 horas cátedra que tenía a su cargo.
El directivo, en la misma entrevista, coincide en que se le presentaron las copias de las publicaciones, pero contradijo al docente en cuanto a que se lo presionara para que deje su cargo.
Según el director, fue Deheza quien tomó la decisión de renunciar.
Debate
El cuestionamiento habría sido que en su cuenta de Twitter, el profesor tenía en modalidad de visualización pública los “likes” que daba a imágenes de “alto contenido sexual”, mientras que entre sus seguidores contaba con varios alumnos de la institución, menores de edad.
El caso pone en debate el uso de redes sociales y cuál es el límite entre lo público y privado.
Foto: www.lavoz.com.ar