Docente detenido por supuestos abusos sexuales

Un docente, Mauricio Sánchez, fue detenido por supuesto autor de los delitos de abusos sexuales agravados. Sería contra menores de entre 13 y 17 años.

 

Este martes se hizo efectiva la detención de Mauricio Sánchez un hombre de 47 años que se desempeñaba como docente de una de las especializaciones de la Escuela PROA de Villa Nueva.

Sería en perjuicio de niños, niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años. Y la imputación que pesó sobre él fue supuesto autor de abuso sexual agravado reiterado.

Además, el fiscal de tercer turno René Bosio ordenó un allanamiento en su domicilio. Donde secuestraron una notebook, gabinete de computadora, un teléfono celular y un pen drive.

Las denuncias se hicieron efectivas por parte de varios padres de la institución y según trascendió el hombre presentó su renuncia al establecimiento días atrás.

Mientras que algunos padres comentaron que las mamás de los jóvenes se acercaron en la jornada de ayer a la escuela para lograr que este hombre se disculpe.

Expresaron que habría incurrido abusos sexuales por medio de «en manoseos» y querían que se sepa de la situación en la institución.

Y si bien desde la semana pasada se venía tratando el tema en la comunidad educativa, pero no había denuncias formales.

Además, se trata de un ex policía involucrado en una causa de cobro de adicionales truchos. En ese momento, quedó imputado junto a otros uniformados por «defraudación agravada».