Docente universitario da charla gratuita en Instagram sobre teletrabajo

El docente de la UNVM y licenciado en Terapia Ocupacional, Paolo Bandeo dará este jueves a las 16 horas una charla gratuita online a través de su cuenta de Instagram: @paolobandeook sobre teletrabajo.

Bajo la consigna “Oportunidad o desafío”, el profesional analizará las particularidades que implica la concreción de tareas a través del trabajo a distancia como alternativa frente al aislamiento social preventivo y obligatorio por el avance del COVID-19.

La propagación de la pandemia a nivel global ha llevado a las personas a tener que adaptarse de manera rápida a un contexto digital para la realización de diversas actividades. Esta realidad virtual implica enfrentar nuevos desafíos en un contexto complejo.

La charla se puede seguir desde las 16 horas haciendo click en el siguiente enlace: @paolobandeok

Idea

Debido a los cambios bruscos que se dieron en estos días frente al COVID – 19, desde la Asociación de Ergonomía Argentina (AdEA), de la que Bandeo es parte, y alineado a la IEA (International Ergonomics Association), propusieron poner al servicio de la comunidad los aportes, las estrategias y los conocimientos de la Ergonomía.

«Teniendo en cuenta que mi actividad laboral y profesional se desarrolla en el campo del trabajo (organizaciones/empresas) y en docencia universitaria, me pareció interesante que esta comunidad, que actualmente está o va a desarrollar el teletrabajo, conozca de qué se trata y cómo hacerlo de la manera más óptima posible, logrando un equilibrio productivo, saludable y sustentable entre persona-sistema», explicó.

Destinatarios

La charla está pensada para aquellas personas que realizan o van a realizar tareas en computadoras desde sus domicilios, ya sea de trabajo, de aprendizaje o de docencia.

Está orientada también a aquellas personas que debieron cambiar su rutina y adaptarse en los últimos días. De pasar de lo tangible, lo físico y lo material a lo virtual, a distancia y con herramientas/sistemas nuevos.

Vivo

Bandeo adelantó que la capacitación será una transmisión en vivo por IGLive durante 30 minutos, pero quedará grabada en su cuenta de la apliacación.

Espacio de preguntas

Se podrán hacer preguntas y constará de una primera parte de conceptos y características y, una segunda, en la que se dará una pequeña guía de organización. Finalmente se responderán preguntas a través del videochat.

Sobre el “teletrabajo” o “home office”

El docente explicó que muchas personas «ya la realizan, formal o informalmente. En nuestro país, hasta hace unas semanas parecía que sólo algunos trabajos podrían requerirlo. Claramente existen mitos y dudas al respecto, quizás por desconocimiento o por falta de pruebas», dijo y agregó que es una oportunidad y un desafío para el sistema.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!