Coronavirus: escuela de Villa Nueva fabrica máscaras con impresoras 3D para donar

En Córdoba, a raíz de la pandemia del Coronavirus, se conformó una red de acción solidaria encabezada por las escuelas técnicas de la provincia. Una de ellas es la IPET 322 de Villa Nueva que fabrica máscaras para donar a los comités de emergencia que trabajan contra el virus.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

En la escuela, pusieron a disposición cuatro impresoras 3D para confeccionar máscaras transparentes. Las máscaras serán donadas al personal de seguridad ciudadana, policías, Bomberos Voluntarios y personal de salud.

El director de Juventud del municipio de Villa Nueva, Adrián Buteler, explicó: “No son barbijos, sino que son máscaras transparentes para que el personal se pueda cubrir la cara completamente”.

Las máscaras son de acetato o viseras 3D, simples y con filtro de friselina y respirador pampeano, una especia de barbijo de plástico con filtro.

Además, distintas sedes de escuelas ProA del sur provincia, entre ellas la de Villa María, también inició la confección de máscaras con impresoras 3D para donar a las fuerzas vivas de sus comunidades.

Piden donaciones

Ahora, buscan radiografías para poder confeccionar las máscaras. Los interesados en colaborar, aportando materiales, pueden comunicarse al 0353 – 154118205.

Una nueva red de acción solidaria se ha conformado entre escuelas técnicas estatales a raíz de la situación de emergencia sanitaria.

Entre las escuelas que se sumaron a la red, participan algunas instituciones de la región cómo IPET 100 de La Carlota, IPETYM 257 de Laboulaye, IPET 139 de Ballesteros, IPETYM 256 de Leones y la IPET 267 de Bell Ville.

Llevan tres horas de producción

Cada máscara demanda unas 3 horas de producción. Desde el Gobierno de Córdoba explicaron que, para disminuir la circulación de personas al máximo posible, en algunas regiones se ha autorizado a docentes a instalar las impresoras 3D en sus domicilios para no interrumpir la producción.

Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba y Municipalidad de Villa Nueva