Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Docentes de la UNVM no harán paro de 48 hs, pero si realizarán asambleas
Posted by

Docentes de la UNVM no harán paro de 48 hs, pero si realizarán asambleas

La representante de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM), Virginia Achad explicó que no realizaran paros, pero si asambleas.

En diálogo con Villa María VIVO! explicó que el paro de docentes a nivel nacional es convocado por Conadu, y el gremio docente local pertenece a la Federación de Docentes Universitarios.

No hay paros, pero si asambleas

En el comunicado de ADIUVIM, explicitaron que articularán y definirán en conjunto con la comunidad educativa las acciones a desarrollar.

Según ADIUVIM, las medidas se realizan por la arremetida que sufren los docentes universitarios, las universidades y el sistema educativo.

De este modo, en reunión con la comisión directiva y delegados del gremio establecieron no realizar paros, si asambleas, en el marco de las convocatorias a nivel nacional.

Reclamos

Las asambleas se realizarán en el campus y en cada sede de la UNVM. De esta manera, los diferentes delegados informarán sobre las mismas el jueves 10 a las 15 hs.

Algunos de los temas que tratarán serán la negociación paritaria salarial y la reducción del presupuesto universitario. También, discutirán sobre oferta salarial del 15% propuesta hasta ahora y la participación en la movilización nacional del 17.

Ver: ADIUVIM

Pagina Oficial de Federación de Docentes Universitarios

0 08 mayo, 2018 Política mayo 8, 2018

Comentario

Villa María VIVO!