Documentos para investigar gastos en salud

La Secretaría de Economía elevó al Tribunal de Cuentas la documentación respaldatoria sobre el Fondo de Emergencia Sanitaria.

Desde el Municipio informaron que los comprobantes respaldatorios de ingresos y gastos ya habían sido preparados, y anticipada su remisión al Tribunal en un encuentro que el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, mantuvieron con los tribunos.

Se explicó que allí se detalla toda la información desde la creación del fondo, «de manera que los tribunos puedan desarrollar una auditoría sobre la utilización de esos activos».

El fondo se compone con la donación de un porcentaje del salario de intendente, secretarios, concejales, tribunos, auditora general y titulares de entes municipales.

Tiene por finalidad hacer frente a los gastos generados por la pandemia.

Un proyecto presentado por el bloque Vamos Villa María, y aprobado en el Concejo Deliberante, formalizó el pedido de un auditoría en estos fondos, que fueron parte de las observaciones realizadas por la oposición en cuanto al destino de parte de estos dineros.