Funcionarios donarán el 20% del sueldo para crear un fondo de emergencia sanitaria

Lo anunció el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, en una conferencia en vivo que realizó durante el mediodía de este lunes 30 por Facebook.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Tras una reunión que tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal y de la que participaron secretarios, autoridades del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas y la Auditoría General, se consensuó la medida que quedó ratificada en el Decreto 150 del Departamento Ejecutivo.

A través del documento, se crea el Fondo de Emergencia Sanitaria COVID-19 financiado por la donación de ese porcentaje de haberes del intendente, funcionarios de primera línea, es decir secretarios, concejales, tribuno de cuentas y la auditora general.

Estos funcionarios donarán el 20% de sus haberes desde el mes de marzo –que se cobra en abril- y hasta junio. El monto será utilizado para los gastos que no fueron contemplados en el Presupuesto 2020, ya que se aprobó previo a la situación actual.

“Estos fondos serán utilizados exclusivamente para esta crisis, sea en lo social, en la salud o en la seguridad”, indicó Rosso durante el anuncio. Para el intendente interino “Tenemos que cuidar a los que cuidan, proveer de elementos a los agentes de salud y seguridad”.

De la reunión previa a la sanción del decreto, participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; el titular del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; y la auditora general, Alicia Peressutti. También estuvieron presentes las concejalas Verónica Vivó, presidenta del bloque de la mayoría, y Karina Bruno, titular del bloque minoritario.

Foto: Municipalidad de Villa María