Dolor de madre: “Soledad era buena y nunca hubiera dejado solas a las nenas”

  • Entrevista a Graciela Romero.
  • Pide junto a sus familiares prestar declaración ante la fiscal.
  • Insiste en que no se trató de un suicidio y exige justicia.

Es una madre y abuela envuelta en dolor, relata con pocas palabras lo que le sale y eso desesperado que repite al concluir cada oración es “quiero justicia”.

Graciela Romero se enteró de la peor manera de la muerte de su hija, Soledad, días atrás en Villa Nueva.

VER ► Madre de Soledad Romero: “Pido Justicia para mi hija porque no creo que se haya ahorcado”

Fue por un llamado telefónico que le advertía de lo ocurrido, “hacía una hora que había estado con ella en su casa, le dije ´mañana vuelvo´ y ella me respondió ´bueno señora, nos vemos mañana´”.

Al rato todo fue tragedia, pero entre medio ocurrió algo que esta madre sostiene que es revelador. “Su pareja vino a mi casa después que yo me fui de la casa de ellos con la nena más chica (la hija que Soledad tenía en común con este hombre) muy desabrigada y era una tarde muy fría, yo le presté una camperita. Cayó a acusarla de que no quería hacerle de comer a las nenas y eso es mentira porque nunca les dejó faltar un plato de comida. 

Yo le dije que vaya él a hacerle y volvió para su casa, donde estaba Soledad, con la nena otra vez. Al rato me llama mi sobrina avisando que ella se había ahorcado”.

Una tarde noche que se volvió pesadilla

En la noche del miércoles 7 de agosto se produjo el fallecimiento de una mujer en Villa Nueva, en circunstancias que están bajo investigación judicial.

Soledad Romero, de 26 años, reconocida pasista de los Carnavales Gigantes y cercana a otra joven mujer fallecida días anteriores también en Villa Nueva, Yanina Trigo.

Episodios previos de violencia

Soledad al momento de su muerte vivía con su pareja y padre de su hija menor. Tuvo tres denuncias previas, dos de ellas con detenciones por violencia de género ejercidas contra la joven de 23 años.

Graciela contó a Villa María VIVO que “ella quería estar sola con las nenas. Yo le decía que se venga conmigo, pero él la amenazaba con quitarle a la nena más chica. Estaban viviendo juntos porque él la seguía, ella lo echó muchas veces”.

El devenir de la causa

Este viernes 16 de agosto por la mañana Graciela acompañada de familiares concurrirán a Tribunales para pedir que la fiscal Juliana Companys, que lleva la causa, les tome declaración.

“Por ahora no nos recibió. Yo solo declaré en la comisaría pero estaba muy nerviosa ese día. Y hay otra persona de mi entorno que quiere ampliar su declaración, tienen muchas cosas para aportar. Saben más cosas”. 

Queremos que este hombre responda y que se haga justicia, porque Soledad no se ahorcó. Y si le pasó algo fue por culpa de él”.

Por último respecto a las dos pequeñas hijas de la mujer fallecida, Graciela aclaró que ambas están con sus respectivos padres. “La que más preocupa es la más chiquita que quedó al cuidado de este hombre”, concluyó.

 

AnteriorActo protocolar y ofrenda para el libertador de la Patria en su explanada
SiguienteAccastello celebra la eliminación de retenciones para la lechería