Prisión en suspenso tras estar preso 20 meses

Nelson Darío Martin fue condenado a 2 años de prisión en suspenso por encubrimiento.

Había protagonizado en 2012 un raid en moto por la ciudad, siendo alcanzado por la policía en barrio Almirante Brown, donde aparentemente hubo intercambio de disparos.

El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, dijo que el imputado, quien está preso desde hace veinte meses, recibió perdigonadas policiales pero no se probó que hubiera disparado.

Luego del juicio, quedo en libertad.

La situación que lo llevó a juicio comenzó con la compra de una moto, cuyo vendedor fallece a los 10 días de la operación, sin firmar la transferencia.

Seis meses más tarde, Martín iba en la moto de acompañante de otra persona. Una noche en la que realizaban recorridos a alta velocidad por calles y avenidas de Villa María, comienzan a ser perseguidos por un móvil policial.

En Chile y Rawson, relató el fiscal, desde el auto policial se efectúa un disparo hacia la moto, que impacta en Martín. Este cae, mientras que el conductor huye con la motocicleta.

Desde el suelo, esta persona habría realizado disparos hacia el móvil policial con una escopeta recortada, tras lo que recibió otra perdigonada.

El fiscal dijo que no pudo probarse la existencia de esos disparos y no se pudo comprobar que el arma funcionara.

El otro acusado, Adan Cristian Solís, quien iba al comando de la moto, presentó el pedido de suspensión del juicio por una Probation que debe ser resuelta.

AnteriorNuevos talleres de la oficina de Empleo para encontrar trabajo
SiguienteIntentaba huir de un ladrón y se quebró una pierna