Dos deportistas locales fueron a los Panamericanos y volvieron con el oro
Posted by

Dos deportistas locales fueron a los Panamericanos y volvieron con el oro

Finalizaron los Juegos Panamericanos en Lima y 24 cordobeses volvieron con medallas: 15 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. Entre ellos, dos jugadores de Villa María y Villa Nueva trajeron el oro.

Córdoba aportó el número más grande de deportistas a la delegación argentina en lo que va de la historia de esta competencia, por lo que fue la delegación más numerosa hasta el momento.

El medallero argentino llegó a 101 y los cordobeses aportaron 17. La delegación cordobesa contó con la presencia de cincuenta deportistas, siete entrenadores y dos árbitros.

La mayoría de los deportistas tienen becas de ayuda económica y cuentan con servicios gratuitos de entrenamiento que brinda el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del Estadio Kempes.

Locales de oro

Villa María y Villa Nueva estuvieron presentes en los Juegos Panamericanos, representados por Lisandro Zanotti y Matías Giraudo. Ambos compiten en vóley masculino e integraron el seleccionado nacional que logró el tercer oro de los Juegos Panamericanos.

En el partido final derrotaron por 3 a 0 a Cuba y lograron el título de campeones Panamericanos. Zanotti es de Villa Nueva mientras que Giraudo es de Villa María.

¿Quiénes son los cordobeses que trajeron el oro?

Entre los deportistas que sumaron una medalla de oro a la Argentina, se encuentra Leonela Sánchez, que practica boxeo y se convirtió en la primera campeona panamericana de la historia de la disciplina.

En natación, Virginia Bardach, obtuvo su primera medalla de oro en 200 metros mariposa. Por otro lado, en deportes de conjunto, las “doradas” vinieron de la mano del Rugby 7, integrado por Gastón Revol, Fernando Luna, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Germán Schulz.

En el básquetbol, estuvo el cordobés Facundo Campazzo que volvió con un oro de la mano del Seleccionado Argentino. Mientras que, en el seleccionado de hockey, se encuentra Julieta Jankunas. Por otro lado, la cordobesa María Eugenia González Briozzo, logró el primer puesto y la primera medalla de oro con el equipo nacional de Tiro con Arco.

El fútbol masculino también se consagró campeón panamericano, y los cordobeses que integraron el plantel son Joaquín Novillo del Club Atlético Belgrano, Adolfo Gaich, que actualmente juega en San Lorenzo, y Santiago Colombatto, jugador de Cagliari Calcio.

Plata y bronce para Córdoba

Deportistas cordobeses lograron la medalla de plata y bronce en las disciplinas de boxeo, aguas abiertas, BMX Freestyle, natación, vóley y ciclismo.

El 23 de agosto comienzan los Parapanamericanos, que contarán con una importante participación de atletas de la Provincia. En total, la delegación estará formada por alrededor de diecinueve deportistas y cuatro entrenadores.

0 12 agosto, 2019 Deportes agosto 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!