Dos escuelas primarias de la ciudad declaradas “saludables”

En el marco del programa Municipios Saludables, dos escuelas de la ciudad, José Ingenieros y San Martín, recibieron la acreditación de “saludables”.
La entrega fue realizada de manera conjunta por autoridades de la Secretaría de Salud y representantes del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
La certificación que recibieron las escuelas no sólo tiene relación con la incorporación de alimentos saludables en sus quioscos y la promoción de días específicos para la ingesta de alimentos sanos, sino también por haber declarado la institución libre de humo y propiciar la práctica deportiva extra curricular.

La experiencia en las escuelas

La directora de la escuela San Martín, Lorena Orpianesi, relató que “incorporamos a las familias a las actividades y tenemos dos días en que los chicos llevan una merienda saludable con el objetivo de incorporar buenos hábitos”. Además, en los recreos ponen a disposición de los alumnos juegos tradicionales para impulsar la actividad física.

Por su parte, el director de la escuela José Ingenieros, Héctor Godoy, afirmó que “la merienda saludable vino para quedarse en la escuela, con el apoyo de las familias, y el compromiso de los docentes en el trabajo áulico”.

Anterior“Centinelas de la Patria”: Palabras del director de Gendarmería
SiguienteUtem: “No empecemos negando trabajadores”