Dos hermanos villamarienses al Mundial de Natación en Japon

Matías y Maximiliano Sigifredo ya son campeones sudamericano y panamericanos.

Matías y Maximiliano Sigifredo competirán en distintas pruebas del Mundial de Natación Master de Fukuoka 2023. Están próximos a viajar y empiezan su participación el domingo 6 de agosto.

 

Los hermanos villamarienses ya se encuentran preparando su viaje para participar del Mundial de Natación Master.

Tendrá lugar en la ciudad japonesa de Fukuoka desde el 2 al 11 de Agosto y ellos comienzan a participar el domingo 6.

Clasificaron a esta instancia luego de salir campeones sudamericano y panamericanos en Medellin en 2022.

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

En diálogo con Villa María VIVO, Matías comentó que “yo voy a nadar los 50, 100 y 200 Mariposa, los 100 Libre y los relevos. Pero en lo que soy más competitivo es en 50 y 100 mariposa.

Y mi hermano, Maximiliano, va a estar compitiendo en 50, 100 y 200 de Espalda, y 50 Mariposa también, más los relevos”.

Ambos entrenan en nuestra ciudad pero representan a un club de Buenos Aires llamado Sitas (Societa Italiana di Tiro a Segno).

Y sumaron el entrenamiento en Leones con el profesor Facundo Nocelli, “gracias a él hemos avanzado muchísimo en este deporte, le debemos todo esto”.

Respecto a cómo se preparan para este desafío máximo en sus carreras, concluyó que “son sensaciones indescriptibles. La verdad, no puedo creer que me vaya a la otra punta del mundo a competir en un torneo. Con todas las obligaciones que uno tiene en Villa María: trabajo, familia.

Aparte esto se hace como un deporte que apasiona mucho, pero es un accesorio en nuestra vida diaria. Es increíble lo que estamos viviendo”.