Dos hermanos villamarienses campeones panamericanos en natación

Matías y Maximiliano Sigifredo salieron campeones sudamericano y panamericanos en Medellin.

Matías y Maximiliano Sigifredo salieron campeones sudamericano y panamericanos en natación. Además, ambos clasificaron al mundial que se da en Japón en el 2023.

 

Dos hermanos villamarienses se consagraron campeones en distintas pruebas en el Panamericano y Sudamericano Master 2022 de Natación que se llevó a cabo en Medellín.

Matías y Maximiliano Sigifredo entrenan en nuestra ciudad pero representan a un club de Buenos Aires llamado Sitas (Societa Italiana di Tiro a Segno).

En diálogo con Villa María VIVO, Matías contó sobre la experiencia, los resultados y más.

«Fue muy enriquecedora, pudimos conocer a nadadores de todo tipo de nivel, ex Olímpicos que ahora nadan en categoría Master. 

En cuanto a posición hemos quedado muy bien. Mi hermano (Maximiliano) es tricampeón panamericano en tres pruebas: 50, 100 y 200 metros de Espalda.

Y también en el 4×50 combinado también fuimos campeones panamericanos, es un relevo en el que participamos junto a Martín Cassafuz y Franco Novillo.

Por mi parte, pude obtener el bronce sudamericano en 100 metros mariposa y plata sudamericana en 200 metros mariposa».

La vida de los deportistas amateur siempre conlleva una cuota más de esfuerzo y estos jóvenes sí que saben de sacrificios.

Durante el año entrenan de octubre a abril en el Sport Social Club, luego por las condiciones del clima, van al natatorio de la Escuela Villamariense de Natación. Y su entrenador es Andy Arteta que están en Córdoba capital.

«Entrenamos en Villa María pero representamos a este club de Buenos Aires. Y en cuanto al sostenimiento sale de nosotros, por ahí tenemos algún reconocimiento del club Sitas, pero no ayuda a sostener lo más sustancial».

Para viajar a Colombia lo hicieron acompañados de su madre y en estas horas se encuentran retornando a nuestra ciudad desde Panamá a Córdoba por la combinación de aéreos.

Un verdadero orgullo, para apoyar y apostar.