Dos nuevos casos están fuera de línea de contagio

Los dos nuevos casos confirmados este viernes tuvieron la particularidad de estar fuera de toda posibilidad de contagio, según informó el Municipio.

En el informe dado por Pablo Rosso y la infectóloga Graciela Ortega se explicó que se viene haciendo un minuciosos seguimiento de todos los casos confirmados y sus contactos estrechos.

Así fue que se llegó a detectar dos personas que en un principio le habían dado negativo el resultado del hisopado, pero posteriormente, con otro modo de testeo, se pudo comprobar que habían tenido el virus.

«Son dos persona que habían estado con un contacto estrecho positivo, pero ya no contagiaban, estaban fuera de la linea de contagio», explicó Ortega.

En el conteo semanal que hace el municipio, con estos 2 nuevos pacientes con Covid-19 en la ciudad, los casos activos suman 43 hasta el corte del viernes 7 a las 19:00 horas.

Altas y aislamientos

Además se informó que 6 pacientes recibieron el alta médica definitiva y obtuvieron el alta de aislamiento 8 personas, mientras que 21 contactos estrechos dieron negativo al primer hisopado.

Actualmente hay en Villa María 179 personas aisladas, 136 de los cuales son contactos estrechos. De ellos, 77 recibieron el primer hisopado negativo y 59 están a la espera de resultados.