Mujeres detrás de las ollas populares: la historia de Julia de barrio Nicolás Avellaneda

Julia Brusa es una de las tantas mujeres de la ciudad que enfrenta la pandemia dando de comer a otros. Ella dirige el Comedor “Niños del Corazón”, de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), en barrio Nicolás Avellaneda.

Julia, de 42 años, es trabajadora de casas particulares y le da de comer a más de 20 personas por día y agradece la ayuda de la gente. “La gente nos trae las cosas para hacer las comidas de los viernes. Tenemos gente conocida que confía en nosotros. Unos traen un poco de carne, otros poquito más”, contó a la Agencia de Noticias de la CTA autónoma.

“El viernes pasado asistimos a 22 familias numerosas. Hicimos una regia polenta con salsa. También asistimos a gente grande que está sola”, relató como parte de su trabajo cotidiano. Julia siempre piensa en un buen plato de comida para la gente.

Sobre la situación que atraviesan diversos sectores por la pandemia, Brusa opinó: “la gente sobrevive como puede. Ahora tienen más oportunidad porque pueden salir a hacer changuitas y esas cosas. Pero viven como pueden y nosotros ayudándolos como podemos”. 

Con ollas populares y platos calientes de comida, Julia enfrenta la desigualdad social y la falta de recursos que atraviesa toda la gente del barrio. Para donaciones, el comedor se ubica en calle Urtubey al 400 en barrio Nicolás Avellaneda. 

Fuente: Agencia de Noticias de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba