Educación vial: abrieron las inscripciones para los talleres en las escuelas

En el marco de la Emergencia Vial en la ciudad, el grupo de Educación Vial dependiente del Área de Tránsito presentó diferentes propuestas para llevar a cabo en instituciones educativas y para alumnos de todas las edades.

Creciendo Seguros

Este taller esta destinado a niños y niñas de nivel inicial e implica una visita a la escuela con una charla dinámica para los niños con el objetivo de hacer una introducción a conceptos básicos y reflexionar sobre la temática de manera grupal.

También el taller consta de una proyección de videos con señales de tránsito que explican cuales son los comportamientos a seguir en la vía pública como peatón o como persona trasportada.

Además, la actividad incluye momentos de intervención de artes plásticas y manualidades, como pintar imágenes de señales viales o confeccionar un semáforo. Por último, se invita al grupo a recorrer la pista de Educación Vial para el reconocimiento de las señales verticales y demarcaciones.

Transitar por y para la vida

La capacitación va dirigida a los chicos de 4º, 5º y 6º grado y consiste en la proyección en la escuela de un video con temática de señalización y comportamiento en la vía pública, con la posterior invitación para recorrer la pista y donde se les entrega a los alumnos un certificado de “Buen Conductor”.

Asimismo, para el nivel medio se llevan a cabo charlas y debates en escuelas tanto de gestión pública como privada.
Las escuelas interesadas en participar pueden solicitar turno para actividades en la institución o para visitar la pista, al 0353-4527092 o en la oficina que se encuentra en la sede de bulevar Sarmiento y San Martín.