Educación y juventud, el eje de la charla de monseñor Roberto Rodríguez

Monseñor Roberto Rodríguez dio una charla sobre educación y juventud en el Centro Cultural. Fue en el marco de los 60 años de la Pastoral Social de la Diócesis de Villa María y estuvo organizada conjuntamente con el Municipio.

“El desafío está en la docencia. Debemos captar un poco el ritmo de la juventud hoy, que está inmersa en un montón de propuestas, y de qué manera responder a esos desafíos para poder insertar a esos jóvenes en la vida adulta”, dijo monseñor Rodríguez quien se desempeña como obispo en la ciudad de La Rioja.

“Conozco el interés del Gobierno local en la educación como elemento fundamental para la construcción de una ciudadanía. Y eso me parece lo más importante que puede tener una gestión”, afirmó.

El encargado de darle la bienvenida a los presentes, que colmaron el Parlamento de los Niños, fue el vicario de la Diócesis, Alberto Bustamante. “Quiero agradecerles a todos por venir y participar. Reflexionar sobre educación y juventud es muy importante y hoy aquí en esta ciudad lo estamos haciendo. Siempre que Dios mira, convoca. Y en esta ocasión estamos renovando nuestra respuesta al Señor”, afirmó.

A continuación dio comienzo la charla con la participación en primera instancia del Obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo para luego sí dar lugar a monseñor Roberto Rodríguez.

Se enmarcó en el eje de las actividades que viene desarrollando la Pastoral, profundizando y difundiendo el pensamiento del Papa Francisco.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero; concejales, y público interesado.