Gastronómicos firmes: Abrirán el fin de semana

A pesar de no contar con la habilitación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central para abrir al público antes del lunes, se arriesgarán. 

El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime una resolución a favor de la reapertura del sector gastronómico y el Ejecutivo ratificó que seguirá articulando y trabajando para que sea efectiva, pero el COE Córdoba sigue, hasta la tarde de este viernes, con la postura tomada y no adelantan la habilitación correspondiente.

VER TODO SOBRE ► GASTRONÓMICOS 

Lo que suceda, no infiere en demasía en gran parte del sector que decidió abrir de todas maneras a pesar de que ello signifique multas.

Así lo reflejaron durante la jornada en la que se evidenció gran cantidad de estos locales abiertos a la atención al público y lo mismo pasaría este fin de semana, con el aviso de la Cámara de Empresario Gastronómicos del Centro del País de que tendrán las puertas abiertas.

«La familia gastronómica está unida y apoya!«, indica el comunicado difundido a través de las redes en donde se confirma que el fin de semana abrirán.

«Ayudanos a superar esta situación y a respetar todas las medidas que el protocolo nos indica dentro de nuestros locales«, finaliza el mensaje que lleva la firma de la cámara.

El COE local

Desde el COE local, su titular Sergio Arroyo expresaba a los medios que la medida del COE Provincial tiene que ver con el aumento de casos y que, en los bares y restaurantes, se produce la mayor cantidad de contactos estrechos.

Aclaró que en este momento atravesamos una etapa epidemiológica con curva ascendente y “todas las medidas que se han ido tomando van en función de esta curva”.