Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Egresados: Pagaron casi 32 mil pesos y no saben si viajan a Bariloche
Posted by

Egresados: Pagaron casi 32 mil pesos y no saben si viajan a Bariloche

A meses de concretar el ansiado viaje de egresados, con el que sueñan desde hace años y pagaron cuota tras cuota, la empresa de turismo quebró.

La situación corresponde a los días de angustia que viven cuatro jóvenes y sus padres de la localidad de Silvio Pellico. Desde hacía dos años, cada mes aportaban para cubrir los 32 mil pesos que les costaría el viaje a Bariloche.

Mariela Rubiano, mamá Azariel La Rocco y quien tenía el 90 por ciento del viaje pago, dialogó con Villa María VIVO! Y pidió precaución a la hora de contratar una empresa, “ojalá esto sirva para alertar a otros”.

Esperan respuesta

La tristeza y sensación de estafa que sienten los adolescentes y sus padres su suma a la de otros 10 mil casos que habían contratado a la empresa Snow Travel.

El miércoles 7 presentan ante el Ministerio de Turismo de la Nación los formularios de denuncia correspondientes para saber si el viaje será cubierto por la cuota cero, “vivimos días de incertidumbre”, dijo la mamá.

Cuota cero

Consiste en un monto que corresponde al seis por ciento del total del viaje y que se abona en un primer momento luego del contrato.

Los egresados de Silvio Pellico la abonaron, pero dudan de que la empresa haya hecho lo mismo al ministerio nacional. Si eso no sucedió, no tienen manera de que el viaje sea cubierto de manera mínima por la Nación.

Dos destinos

Los chicos iban a viajar en octubre a Punta del Este y en diciembre a Bariloche, de eso consistía el paquete que le vendió Snow Travel. Las fechas fueron confirmadas meses atrás durante la última comunicación oficial que mantuvieron.

El viernes 3 se enteraron por los medios de comunicación que la empresa había quebrado y sólo pudieron comunicarse con empleados de Córdoba que habían sido despedidos.

Los egresados de séptimo año del IPET Nº 392 de Silvio Péllico, a 42 kilómetros de Villa María son seis y cuatro de ellos eran los que habían decidido contratar a Snow Travel, al igual que lo hicieron sus compañeros en el año 2017.

El Trinitarios también

A nivel local, estudiantes de conocida Escuela están en la misma situación. Es que los más de 200 futuros egresados del Trinitarios también habían contratado su viaje con Snow Travel.

Según informó Radio Centro, los “lecheros” venían pagando el viaje a Bariloche desde diciembre del 2017. Sólo faltaba abonar las últimas cuatro cuotas.

Foto: puntal.com.ar

0 07 agosto, 2018 La Región agosto 7, 2018

Comentario

Villa María VIVO!