El abogado de Pereyra señaló que su defendido no agredió a la mujer trans

Adrián Brochero, abogado defensor de Martín Pereyra expresó que su patrocinado no agredió a la mujer trans en el Banco Nación el 19 de octubre de 2020.

Además informó que  van a solicitar el apartamiento de la fiscal Juliana Companys.

La semana pasada la supuesta damnificada acompañada del colectivo trans y otras organizaciones una manifestación en frente del palacio de Tribunales.

Adrián Brochero (foto), en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

«Quería manifestar que ha sido indagado la semana pasada Martín Pereyra, está imputado por el delito de resistencia a la autoridad, lesiones leves, amenazas y por incumplimiento de los deberes de funcionario público».

«Dista mucho la versión de la supuesta damnificada con la de mi defendido, si bien se abstuvo de declarar porque todavía no tuvimos acceso al expediente. De todos modos te puedo adelantar que en ese momento estábamos en plena pandemia, Pereyra se encontraba haciendo un adicional en el Banco Nación y me manifiesta que el problema empieza afuera del lugar en un lugar donde el no estaba y escucha los gritos que venían desde el exterior ósea esta persona ya estaba haciendo escándalo en el exterior», agregó.

«Cuando ingresa -añadió- manifestando que por su condición de trans no la iban a dejar pasar cuestión que no fue así y Pereyra le pidió que se ponga alcohol en gel en la la mano y que se tome la temperatura ósea que la quiso atender. Por eso vamos a pedir las cámaras del Banco Nación para ver quien esta mintiendo».

«Esta persona siguió con el escándalo, el personal policial actuó y procedió al traslado de la misma», concluyó.

¿Quién es la damnificada?

Carola Elena Campagno, es la damnificada, y explicó públicamente en aquel momento que se acercó a la sucursal de calle General Paz y Santa Fe para acompañar a su pareja.

Se trata de un hombre mayor que tiene un trastorno cognitivo, con quien comparte la vida desde hace casi 20 años.

Ocurrió el lunes 19 de octubre de 2020 cuando acompañó a su marido a cobrar la jubilación.

Ella tiene un poder para cobrar como apoderada.

Mientras esperaban su turno, Pereyra habría comenzado a hostigarla verbalmente y luego, según contó, la llevó presa por «resistencia a la autoridad».

Cuando iba camino a la comisaría de calle Piedras la habría golpeado, de acuerdo a su denuncia.

En aquel momento, Carola ya tenía su DNI con el cambio de identidad y trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por otra parte, este policía además fue uno de los detenidos e implicados en la causa Zoe.

Piden el apartamiento de Companys

La defensa de Pereyra solicitará que se aparte a fiscal juliana Companys, ya que en uno de los hechos por los cuales se encuentra imputado la denunciante en la misma funcionaria pública. 

En este sentido Brochero indicó:

«El primer hecho que se le imputa ocurrió en Villa Nueva y la denunciante es la misma fiscal Companys donde aparentemente le había dado una orden a Pereyra y este no lo habría cumplido».

«Creemos que es una funcionaria ejemplar, pero vemos inconsistencia ya que es la misma funcionaria quien hizo la denuncia y los está investigando en este hecho». expresó.