Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

El año arrancó cruzado en el Concejo: oposición rechazó a Vivó como autoridad
Posted by

El año arrancó cruzado en el Concejo: oposición rechazó a Vivó como autoridad

La designación de autoridades del Concejo Deliberante de Villa María rompió con lo que se esperaba iba a ser una sesión formal, con acuerdos unánimes, para empezar el año legislativo sin mayores novedades.

La oposición decidió quitar su respaldo a la designación en la vicepresidencia primera del cuerpo a la edil Verónica Vivó (Villa María para la Victoria-PJ), y generó un inesperado cruce con el oficialismo, que se mostró sorprendido.

Acuerdo

Hay una suerte de acuerdo de convivencia que le deja al oficialismo la designación del presidente y primera vice, mientras que la oposición coloca al vice segundo. Ambos se acompañan mutuamente, y final de la sesión.

En contra

Una vez acordado que José Carignano seguirá un año más presidiendo el legislativo, la oposición rechazó la designación de Vivó.

Ver: Sin cambios: Carignano presidente del Concejo y De Falco del bloque oficialista.

Los macristas Karina Bruno y Omar Coutsiers decidieron abstenerse, mientras que los radicales Gustavo Bustamante y Nora Landart, junto a la juecista Gisele Machicado votaron directamente en contra.

Concejo-Deliberante-sesion-bloque-oposicion

“Proceder no ligado a la verdad”

La nueva presidenta del bloque opositor explicó la postura: “Decidimos no acompañar porque a lo largo de los últimos dos años vimos desde el bloque un proceder de la concejal que no estuvo ligado a la verdad en muchos casos”, declaró Machicado.

“Los debates y decisiones que se toman en las reuniones de comisiones, muchas veces no fueron respetados por la concejal. Consideramos no acompañar una postulación tan importante, que puede llevar a dejarla a cargo del Concejo Deliberante en caso de acefalía. Creemos que se necesita una persona que ocupe el lugar con respeto y sinceridad”, agregó.

Por último, dijo que si hubiera sido otro concejal del oficialismo “tal vez si” hubieran acompañado.

“No hubo respeto”

La concejal Vivó dijo por su parte que no le llamó la atención la decisión de la oposición.

“Algunos sectores hablan permanentemente de calidad institucional y se escondan detrás de un micrófono, porque permaneció apagado. No fueron capaces de justificar el motivo de no acompañar mi designación”, replicó.

Recordó que “siempre la mayoría es la que elige las autoridades y la minoría acompaña”.

¿A quién acusó?

Aclaró que no ve resentida su designación y apuntó, sin nombrarla, particularmente a una edil de la minoría.

“Tal vez sea puntualmente a una concejal que le moleste que le diga las cosas de frente, y se escude en organizaciones para llevar la voz de otros y conseguir así sus propósitos personales”, lanzó Vivó.

Acompañamiento

Luego de recibir tres votos en contra y dos abstenciones, a Vivó le tocó votar, junto al resto de los ediles, la designación de la vicepresidencia segunda, propuesta por el mismo bloque que terminaba de rechazarla.

La edil votó afirmativamente para colocar a Bruno en ese sillón.

“Por más que el otro bloque elija a alguien a quien se le pueda tener mayor o menor estima, políticamente hay que acompañar, porque así lo acordamos institucionalmente siempre. Debemos respetarnos entre nosotros, y esto fue lo que no ocurrió”, concluyó.

Apertura: Este jueves 1 de marzo a las 10:00 es la apertura de sesiones ordinarias, con el discurso a cargo del intendente Martín Gill.

0 27 febrero, 2018 Destacado 2, Política febrero 27, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!